El COVID-19 no ha dejado ninguna
industria intacta, pero ninguna más devastada que la industria hotelera, de
bares y restaurantes.
Los efectos económicos de la
pandemia se sentirán durante muchos meses, e incluso años, por venir. Pero hay
una luz al final del túnel, y muchos estados y países se dirigen a la
reapertura según disminuyen los nuevos
casos.
A medida que los consumidores
comiencen a comer de nuevo cuando los restaurantes vuelvan a abrir, la pregunta
será menos sobre la comida y más sobre qué pasos ha tomado el restaurante para
garantizar la salud y la seguridad de los clientes. Entonces, ¿qué pueden hacer
los restaurantes para adaptar sus ofertas a este cambiado consumidor?
Desde el comienzo de la crisis,
los restaurantes afectados por cierres obligatorios han girado hacia la comida
para llevar y entregas a domicilio, para poder mantener sus negocios.
Hoy en día, eso significa que los
restaurantes han transformado sus comedores en zonas seguras de recolección sin
contacto, y algunos incluso ofrecen la recolección desde la acera por primera
vez. Una vez que abran sus puertas, los restaurantes deberán continuar
ofreciendo opciones directas, sin contacto y seguras de entrega y comida para
llevar a las personas que no quieren o no pueden comer en el lugar.
Los restaurantes también deberán
abordar las mismas medidas de salud y seguridad, para los clientes en el
comedor. Con las pautas de distanciamiento social vigentes y las restricciones
de capacidad en varios países, en lo adelante, podemos esperar ver un mayor
espacio entre las mesas, eliminar las áreas de espera, reducciones de asientos
en bares e incluso diseños completamente nuevos para los restaurantes.
Experiencias sin contacto
A medida que los restaurantes
vuelvan a abrir y los consumidores vuelvan a salir a cenar, los clientes
estarán preocupados por cada superficie pública e interacción dentro de un
restaurante, las personas estarán preocupados por tocar cosas que otros han
tocado, y otros por estar cerca de gente, se pondrían nerviosos. Aquí es donde
las experiencias sin contacto se convertirán en una herramienta importante para
gestionar y superar las expectativas de los clientes. Las listas de espera
virtuales y los menús online serán un plus en los restaurantes que generará
confianza en los comensales.
Reapertura de bares y
restaurantes
Algunas medidas de las que ya se están
poniendo en práctica, en países como España, Italia y otros de Europa con la
reapertura de los negocios de comida, son la distancia de 2 metros entre mesas,
la eliminación de los buffet y servilletas de tela. Además, limpieza y
desinfección de mesas y sillas entre un cliente y el siguiente.
Video: Agencia Efe
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