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Restaurantes tras el Covid-19



El COVID-19 no ha dejado ninguna industria intacta, pero ninguna más devastada que la industria hotelera, de bares y restaurantes.


Los efectos económicos de la pandemia se sentirán durante muchos meses, e incluso años, por venir. Pero hay una luz al final del túnel, y muchos estados y países se dirigen a la reapertura  según disminuyen los nuevos casos.

A medida que los consumidores comiencen a comer de nuevo cuando los restaurantes vuelvan a abrir, la pregunta será menos sobre la comida y más sobre qué pasos ha tomado el restaurante para garantizar la salud y la seguridad de los clientes. Entonces, ¿qué pueden hacer los restaurantes para adaptar sus ofertas a este cambiado consumidor?


Desde el comienzo de la crisis, los restaurantes afectados por cierres obligatorios han girado hacia la comida para llevar y entregas a domicilio, para poder mantener sus negocios.

Hoy en día, eso significa que los restaurantes han transformado sus comedores en zonas seguras de recolección sin contacto, y algunos incluso ofrecen la recolección desde la acera por primera vez. Una vez que abran sus puertas, los restaurantes deberán continuar ofreciendo opciones directas, sin contacto y seguras de entrega y comida para llevar a las personas que no quieren o no pueden comer en el lugar.

Los restaurantes también deberán abordar las mismas medidas de salud y seguridad, para los clientes en el comedor. Con las pautas de distanciamiento social vigentes y las restricciones de capacidad en varios países, en lo adelante, podemos esperar ver un mayor espacio entre las mesas, eliminar las áreas de espera, reducciones de asientos en bares e incluso diseños completamente nuevos para los restaurantes.

Experiencias sin contacto

A medida que los restaurantes vuelvan a abrir y los consumidores vuelvan a salir a cenar, los clientes estarán preocupados por cada superficie pública e interacción dentro de un restaurante, las personas estarán preocupados por tocar cosas que otros han tocado, y otros por estar cerca de gente, se pondrían nerviosos. Aquí es donde las experiencias sin contacto se convertirán en una herramienta importante para gestionar y superar las expectativas de los clientes. Las listas de espera virtuales y los menús online serán un plus en los restaurantes que generará confianza en los comensales.

Reapertura de bares y restaurantes
Algunas medidas de las que ya se están poniendo en práctica, en países como España, Italia y otros de Europa con la reapertura de los negocios de comida, son la distancia de 2 metros entre mesas, la eliminación de los buffet y servilletas de tela. Además, limpieza y desinfección de mesas y sillas entre un cliente y el siguiente.

Video: Agencia Efe


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